CADENERO TANGO

ORQUESTA CADENERO TANGO

La orquesta CADENERO TANGO nace en la ciudad de Valencia en el año 2018, fruto de la unión de varios músicos rioplatenses deseosos de formar un grupo de tango instrumental, de amplio repertorio bailable y dirigido específicamente al público milonguero.

Sus arreglos emulan a las grandes orquestas de la Edad de Oro del tango (D´Arienzo, Pugliese, Di Sarli Troilo), recreando su estilo e impronta, preponderando el ritmo y los matices para deleite de los bailarines.

Han actuado en varios de los más importantes festivales de tango de España (Mallorca, Alicante, Valencia, Benidorm, etc,), así como en numerosas milongas.

Integrantes:

Orlando Dibelo (Argentina)Bandoneón. Sin duda, uno de los bandoneístas con mayor trayectoria de cuantos actualmente residen en Europa. Tocó en grandes orquestas de Buenos Aires, como las de Roberto Firpo (h) y José Basso, habiendo también acompañado a artistas de la talla de Alberto Podestá, Amelita Baltar, María Graña, Alfredo Belusi, etc.

Mariano Siccardi (Argentina): Piano. Trabajó acompañando a grandes cantores como Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Juan Carlos Godoy, etc., Director musical de “La noche que me quieras”.

Emiliano Pérez (Uruguay): Violín. Formó parte de la Orquesta Juvenil del Tango de Uruguay, y de la orquesta de cámara de dicha agrupación.

Pablo Fojo Espina (Argentina): Contrabajo. Se formó en la prestigiosa Escuela de Música Popular de Buenos Aires, y en el Conservatorio Superior de Música de Alicante. Actualmente compagina el tango con el jazz, así como con su labor de profesor de contrabajo.

CADENERO TANGO