Salobreña es una pequeña y preciosa ciudad de Andalucía, de unos 12.000 habitantes, enclavada en la costa de la Provincia de Granada, popularmente conocida como Costa Tropical debido al extraordinario clima de esa zona y a la abundancia de cultivos tropicales en la misma (por ejemplo, es la única región de Europa donde aún se sigue produciendo ron extraído de la caña de azúcar).
Salobreña se encuentra a unos 70 Km. de Granada capital y a unos 85 Km. de la ciudad de Málaga, desde las cuales es fácil acceder por autovía. La costa de Salobreña tiene más de 10 Km. de longitud, y cuenta con magníficas playas. Destaca por su belleza el tramo comprendido entre Salobreña y Almuñecar, con imponentes acantilados y bonitas calas (en uno de esos acantilados se encuentra el hotel donde se celebrará nuestro evento).
El casco histórico de la ciudad, situado todo él en una colina, está formado por un entramado, muy típicamente andaluz, de calles estrechas, con casas encaladas y fachadas repletas de flores. Este casco histórico de Salobreña está presidido por un imponente castillo de origen musulmán, desde el cual se divisan unas impresionantes vistas sobre toda la costa y sobre la fértil planicie repleta de cultivos tropicales.
Todo ello, con el majestuoso trasfondo de la cercana Sierra Nevada que, en las fechas de celebración de nuestro evento, a buen seguro estará cubierta por la blanca nieve. Una nieve que contrasta con el sol y con la exquisita temperatura habitual que, incluso en invierno, se da en esta zona de costa del Sureste de España (es fácil que se superen los 20ºC al mediodía).